Pages

Friday, April 2, 2010

ESPECTROS. Poema de Elsa Gillari

LOS ACTORES - Dibujo surrealista en grafito pintado con pincel digital e intervenido digitalmente, que acompaña su poema. Ambos de autoría de la artista argentina Elsa Gillari.


ESPECTROS
En el escenario 
del teatro de la vida 
sentimientos espectrales
----------enmascarados en miedos------------
pertenecientes a un lejano pasado 
conviven acurrucados en mí
a esperas 
del 
momento final

(el desenlace)

Actúo sonrisas prisioneras de funestos recuerdos 
(buscando ver la luz )
que me persiguen….me persiguen

¡Malditos espectros!

Llegará a su fin el martirio 
mientras me incorporo máscaras sonrientes 
que lloran el pasado 
explorando campos minados 
de una realidad de cuando era cría 
que huérfana pude haber sido 
Suplicio en aquel momento 

La función no ha terminado 
y aunque lo niegue la realidad
---------------me martiriza------------------

En carne viva la máscara del desgarro
y el lamento cubre mi rostro 
Y padezco la rabia 
de ver en ella
como su flama 
se apaga
---------------------------------------------------
¡mueran verdugos fantasmas agonizantes!
---------------------------------------------------
Deseo creer en milagros
pero…

¡Es la ley de la vida!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...