Pages

Sunday, February 28, 2010

¨Joan of Arc¨. Por Leonard Cohen


Las llamas seguían a Juana de Arco / mientras cruzaba cabalgando la oscuridad sin luna que hiciera brillar su armadura / sin hombre que la ayudara en noche tan humeante.
Ella dijo: «Estoy cansada de la guerra / quiero el trabajo que tenías antes: / un vestido de novia o algo blanco / que llevar sobre mi hinchado apetito» //
«Me alegra oírte hablar así / Te he visto cabalgar todos los días / y algo en mí anhela conquistar 
a tan fría y solitaria heroína» / «¿Y quién eres tú?», preguntó ella severamente / al que estaba bajo el humo / «¿Cómo? Yo soy el fuego», replicó él / «y amo tu soledad, amo tu orgullo» //
«Entonces, fuego, enfría tu cuerpo / voy a darte el mío para que lo abraces».
Y diciendo esto, subió dentro / para ser su única desposada / Y en lo profundo de su ardiente corazón / él tomó el polvo de Juana de Arco / y sobre los invitados a la boda / colgó las cenizas de su vestido de novia. 


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...